Uno a uno: 7 consejos para sacar el máximo provecho

Uno a uno: 7 consejos para sacar el máximo provecho

Toda la premisa de BNI es construir negocios a través de la construcción de relaciones. La reunión uno a uno es una de las principales distinciones entre BNI y otros grupos de redes: desarrollar una comprensión profunda de las competencias centrales de los demás.

Las reuniones grupales no pueden proporcionar eso. Los uno a uno son la única forma de hacerlo. ¿Qué es un uno a uno? En pocas palabras, es una reunión, en persona, entre dos miembros de BNI (o incluso posibles miembros) para profundizar el entendimiento entre ellos para fomentar una mejor relación comercial.

Para sacarle provecho, sigue estos 7 consejos para tener uno a uno efectivo:

1. Programa un uno a uno inicial con todos en nuestro capítulo lo antes posible. Entre más rápido conozcas el negocio de tus compañeros más rápido podrás empezar a dar referencias.

2. Esta reunión debe ser estructurada y social. Cuanto más encuentre áreas superpuestas de interés profesional y personal, más exitoso será su uno a uno. Encuentra afinidades con tus compañeros empresarios.

3. Si le pides a alguien un uno a uno, entonces el foco de su reunión es la otra persona y no tú. Tú preguntas para aprender cómo dar referencias a esa otra persona, no cómo obtenerlas. Se es Dador antes de Ganancia. Es posible que tenga tiempo en su reunión individual para cambiar de roles y centrarse en ti, pero si eso no sucede, sigue siendo un éxito individualizado. Por supuesto, si alguien te pide un uno a uno, entonces estás en el centro de atención. Si nadie te pregunta, es posible que desee ver cómo interactúa con otros miembros del capítulo.

4. Distribuye tu hoja de trabajo HORLI o Perfil HORLI. HORLI es un acrónimo de Habilidades, Objetivos, Redes, Logros e Intereses. Si usas esto como una estructura para su discusión, encontrarás la información más valiosa y útil sobre tu compañero miembro de BNI. Esto puede sorprenderlo, pero el perfil HORLI también puede ser increíblemente útil en cualquier situación de entrevista de negocios: un nuevo colaborador, un nuevo cliente o un nuevo proveedor. Deseas finalizar cada uno a uno con una imagen más clara de cómo puede llevar buenas referencias al otro miembro.

5. Termina cada uno a uno con un compromiso. Esto puede ser para referir a alguien a la persona con la que tuviste un uno a uno o puede ser hacer un seguimiento con otra reunión con esa misma persona para obtener más información sobre el begocio de ese socio BNI antes de intentar hacer una buena referencia, o para centrarse en ti y las necesidades de tu negocio. No importa lo que vayas a hacer, solo asegúrate de hacer algo como resultado de tu reunión. Si no sale con un plan de acción, ¿realmente lograste algo o simplemente estabas socializando?

6. Recuerda siempre que un uno a uno no es un trato único. Deberías regresar y hacer otro uno a uno con todos los miembros.

7. ¡Manténte enfocado y prioriza tus reuniones!

Entonces, aquí hay una revisión rápida:

QUE DAR:

  • Uno a uno construye relaciones, lo que genera confianza.
  • Si solicitas el uno a uno, se trata de la otra persona; si preguntan, se trata de ti.
  • Use el Perfil HORLI y el Planificador individual BNI, del cual hablaremos más aquí.
  • Elabora un plan de acción al final de cada reunión.
  • Repite uno a uno con todos los miembros para construir relaciones más profundas.

CÓMO GANAS:

El uno a uno es cómo capacitas a los miembros del capítulo para que atraer ventas, y cómo te capacitas (por ellos) para llevarles referencias. Es en esta reunión donde empiezas a generar una relación de confianza.