Es un bosquejo general de las oportunidades de liderazgo disponibles dentro de cada Capítulo de BNI®. Los Capítulos Exitosos son dirigidos por Miembros dedicados que muestran entusiasmo y muestran actitudes positivas y de apoyo. Los periodos de liderazgo duran un año desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre. La Capacitación de Éxito del Capítulo es un requerimiento para todas las posiciones y algunas posiciones requieren reuniones fuera del horario habitual de las Reuniones Semanales de BNI.

1. Presidente

Responsabilidades: El Presidente lleva a cabo una reunión fluida y oportuna siguiendo la Agenda de la Reunión Semanal de BNI® enfocándose en educar a los visitantes sobre BNI®; dirige las Reuniones mensuales del Equipo de Liderazgo; garantiza que todos los líderes estén cumpliendo con sus responsabilidades; guía y motiva a que el Capítulo cumpla sus metas; se comunica semanalmente con el Director Consultor.

Habilidades / Atributos: Puede dirigir la Agenda de la Reunión Semanal de BNI sin leer un guion para que la reunión tenga buena energía; delega efectivamente a los líderes con otros roles; debe tener conocimientos de informática y consultar el correo electrónico regularmente.

2. Vicepresidente

Responsabilidades: El Vicepresidente es la cabeza del Comité de Membresía; realiza reuniones mensuales y semanales breves con el Comité de Membresía para garantizar que todas las Solicitudes de Membresía se están revisando y los asuntos están siendo manejados en tiempo y forma; mantiene registros precisos de asistencia, referencias dadas y recibidas, visitantes, Uno a Uno y negocios cerrados; hace cumplir la política de asistencia al enviar cartas según lo establecido y asigna a Miembros del Comité de Membresía para que realicen llamadas de seguimiento; ayuda a motivar al Capítulo a cumplir sus metas.

Habilidades / Atributos: Aprecia cómo las Políticas de BNI apoyan el éxito del Capítulo; hace cumplir constantemente las políticas y lidera un equipo para tomar decisiones; presta atención a los detalles; delega efectivamente al Comité de Membresía y realiza un seguimiento para garantizar que se tomen medidas; puntual al completar las medidas de acción (por ejemplo: Informes PALMS semanales); debe tener habilidades informáticas.

3.  Secretario/Tesorero

Responsabilidades: Realiza un seguimiento, anuncia y recolecta las solicitudes y las cuotas de participación de membresías nuevas y renovaciones; actualiza la rotación de los oradores para presentaciones en BNI Connect®; anuncia a los oradores; realiza un seguimiento y recauda las cuotas del lugar, si corresponde; proporciona dirección al Capítulo.

Habilidades / Atributos: Es confiable para manejar los fondos del Capítulo; presta atención a los detalles; puntual al completar las medidas de acción (por ejemplo: depósitos semanales/mensuales y balance de los fondos del Capítulo); debe tener habilidades informáticas.

4.   Comité de Membresía

Responsabilidades: Revisar y seleccionar a los solicitantes para la membresía en el Capítulo llevando a cabo las entrevistas, verificando las referencias y realizando un Uno a Uno con el solicitante; dar un seguimiento a la asistencia haciendo llamadas telefónicas amigables para reforzar la política de asistencia; tomar decisiones relacionadas con los problemas que puedan surgir con los miembros del Capítulo. Dirigir estrategias de crecimiento del Capítulo.

  • Constructor de Comunidad – Mantiene y comunica iniciativas de crecimiento, incluida la lista de las 10 clasificaciones profesionales más buscadas y llama a todos los miembros que necesitan apoyo para asistir.
  • Compromiso de Miembro – Se enfoca en crear un plan para los miembros que necesitan apoyo adicional para tener éxito y asegura que todas las renovaciones sean aprobadas/rechazadas de manera oportuna.
  • Relaciones con los Miembros – Maneja cualquier asesoría constructiva entre los miembros según sea necesario e identifica cualquier indicador importante que pueda causar preocupación.
  • Control de Calidad – Asegura que todos los nuevos miembros sean profesionales de negocios de alta calidad antes de ser aceptados en el capítulo y que tengan una integración estratégica (clasificación profesional) dentro del capítulo.

Habilidades / Atributos: Aprecia cómo las Políticas de BNI apoyan el éxito del Capítulo de manera consistente y justa. Hace cumplir las políticas y toma decisiones; puntual al completar las medidas de acción.

Anfitriones de Visitantes (Bienvenida, Cierre y Seguimiento)

Responsabilidades: Los Anfitriones de Visitantes dan una primera impresión positiva a los visitantes y sustitutos del Capítulo al saludarlos con una cara amigable, presentarlos a los Miembros y dar una breve descripción de lo que pueden esperar durante la reunión; proporcionar paquetes de visitantes que incluyen una Solicitud de Membresía; dar una orientación para todos los visitantes después de la reunión; registrar visitantes y sustitutos en BNI Connect ®; dar seguimiento a los visitantes después de la reunión.

Habilidades / Atributos: Es puntual y valora llegar temprano; tiene una imagen positiva; le gusta encontrar puntos en común y conectar a las personas cuando saluda a los visitantes; es bueno respondiendo preguntas de los visitantes sobre BNI® y superando objeciones al realizar la orientación del visitante; debe tener conocimientos de informática y consultar el correo electrónico regularmente.

Coordinador de Educación

Responsabilidades: Prepara un Momento de Educación de dos o tres minutos para recordar a los Miembros las Políticas de BNI®, objetivos, éxitos, etc., y trabaja junto con el Presidente y otros líderes para abordar de manera oportuna los problemas específicos del Capítulo (es decir, invitar más visitantes o la política de asistencia).

Habilidades / Atributos: Tiene habilidades de comunicación y para hablar en público; disfruta aprendiendo y compartiendo información; ayuda a motivar a las personas a alcanzar objetivos; debe tener conocimientos de informática y disfrutar de la investigación de temas.

Coordinador de Mentores

Responsabilidades: El Coordinador de Mentores se asegura de que todos los nuevos Miembros del Capítulo completen el Programa de Mentores ayudando a los Miembros a organizar sus Uno a Uno con Miembros específicos que podrán ayudarlos en temas puntuales de mentoría; asegura que cada mentor tenga una página de guía con el tema que le va a dar al nuevo Miembro; da seguimiento mensual con el nuevo Miembro para asegurar que los progresos se estén dando.

Habilidades / Atributos: Se siente cómodo conectando nuevos miembros con miembros existentes; puede seguir un proceso probado; está lo suficientemente organizado como para saber en qué parte del proceso de completar el programa de mentoría se encuentran los diferentes nuevos miembros; debe tener habilidades informáticas.