Formar parte del capítulo Alquimia requiere de comprometernos con la filosofía “Ganar Dando” y la metodología de BNI, así como con todos y cada uno de los socios del capítulo.

Es por ello que para generar un funcionamiento profesional y comprometido de nuestro capítulo, BNI Alquimia da a conocer los siguientes puntos, acciones y soluciones que harán de nuestra permanencia una experiencia enriquecedora y estructurada.

Asistencia y Puntualidad

  1. La hora de entrada a la reunión para los socios del capítulo es máximo 7:05 am; a partir de las 7:06 am se considerará como retardo (late), por lo que perderán el derecho a la presentación semanal el mismo día de la sesión de trabajo.
  2. Cada socio deberá contar con al menos un sustituto, el cual requiere cumplir con los siguientes requisitos:
    • Información de hora de inicio de la reunión, filosofía BNI y funcionamiento del orden del día
    • En caso de que el sustituto entre a la reunión tarde, estará sujeto a las mismas sanciones que el socio titular.
    • Debe contar con información del reporte de actividades y pitch de presentación semanal.
    • El sustituto no tiene el privilegio de dar la presentación principal, este derecho se reserva únicamente al socio titular de la membresía.
    • Si asiste a la reunión el socio titular y sustituto, sólo uno podrá dar la presentación semanal.
  3. En caso de que el socio no pueda asistir a la sesión de trabajo o dar la presentación principal en el día agendado, deberá notificar con anticipación su ausencia.
  4. En caso de ausentarse por razones médicas, el socio deberá notificar al vicepresidente y el mismo día de la sesión de trabajo entregarle un justificante médico para el llenado de PALMS.

Pago de sesión y fondos del capítulo

  1. El costo de la sesión de trabajo será determinada por el/la Secretari@ Tesorero y la Coordinación de Eventos.
  2. Semanalmente se presentará un balance del fondo, incluyendo ingresos y egresos. Se realizará en el espacio de “Avisos y recordatorios”.

Manejo del Fondo del Capítulo

  1. El Secretari@ Tesorero tiene la responsabilidad de administrar y manejar los fondo del capítulo.
  2. El Equipo de Liderazgo deberá de estar de acuerdo en el uso de los fondos del capítulo.
  3. El fondo del capítulo se podrá hacer uso en los siguientes casos:
    • Apoyo en las capacitaciones del Equipo de Liderazgo
    • Apoyo para capacitaciones avanzadas de BNI, de acuerdo con el semáforo de desempeño.
    • Materiales y accesorios para uso y visibilidad en las sesiones de trabajo (presentaciones, acrílicos, etiquetas con logo de BNI, folletos, carpetas, entre otros.)
    • Premios para las mejores presentaciones semanales, incentivos por participación en dinámicas internas, entre otros.
    • Actividades de integración que determine el Equipo de Liderazgo.
    • Emergentes expuestos en sesión, con la autorización y voto del Equipo de Liderazgo y Comité de Membresías.
    • Pago de hosting y pautas para plataformas digitales.
  4. El fondo del capítulo no puede utilizarse en los siguientes casos:
    • Compra de bebidas alcohólicas.
    • Festejo o reuniones unilaterales

Sesión, Reportes y Manejo de Palms

  1. De acuerdo con la Política General 3 de BNI, los socios están obligados a permanecer el 100% del tiempo que dure la sesión de trabajo. En caso que surja alguna situación o emergencia, el socio deberá informar la situación a Presidencia, Vicepresidencia o Secretario Tesorero para su revisión.
  2. El abandono prematuro de la sesión de trabajo será acreedor a las sanciones que determine el Comité de Membresías.
  3. Los socios deberán cumplir con el compromiso de estar 100% presentes en el desarrollo de la sesión de trabajo. En caso de que el socio incurra en distractores como atención constante al celular, no apagar el micrófono, pláticas, chistes o cualquier otro, perderá su derecho a presentación semanal en la siguiente sesión de trabajo.
    • Si la situación es repetitiva el socio será acreedor a la carta de mala conducta por parte del Comité de Membresías.
  4. El uso del celular está restringido, por lo que las transmisiones en vivo, fotografías, video o llamadas están prohibidas durante la sesión de trabajo.
  5. El Equipo de Liderazgo y Coordinaciones podrán decidir actividades (seguimiento de referencias, entre otros) que faciliten prestar atención durante la sesión, es compromiso de los socios participar con actitud positiva en éstas dentro de los límites que se establezcan.
  6.  El reporte de actividades semanal deberá subirse a BNI Connect máximo el día martes a las 19:00 hrs., siendo en este horario el corte para la estadística semanal del capítulo.
  7. Cada socio deberá enviar al correo electrónico de vicepresidencia el reporte de actividades semanal; en caso de no enviarlo no podrá dar la presentación semanal durante la sesión de trabajo.
    • En el reporte de actividades deberán estar incluidos: referencias, gracias por negocio concretado, invitados, unos a unos, unidades de educación.
  8. En la presentación semanal se cantarán únicamente referencias, gracias por negocio concretado e invitados.
    • En caso de que el socio no reporte alguna de estas tres actividades, deberá decir la frase “ESTA SEMANA NO TRABAJÉ PARA MI CAPÍTULO“.
  9. El Equipo de Liderazgo y Comité de Membresías realizarán una revisión trimestral de PALMS por socio para evaluar el desempeño. Los socios que estén en negro deberán presentar una mentoría breve para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas; es compromiso de los socios acudir a estas mentorías.
  10. Es compromiso de cada miembro del capítulo subir información veráz y corroborable.

Ficha Biográfica

  1. Se deberá llenará el formato de la ficha biográfica en la presentación de la sesión máximo el lunes anterior a la fecha de presentación principal, a las 23:59 hrs. Posteriormente informar al Secretari@ Tesorero que fue llenado el formato exitosamente.

Regalos

  1. El socio que tenga el privilegio de realizar la presentación principal, deberá entregar al menos un regalo para ser rifado entre los socios que hayan reportado referencias y/o invitados en la sesión de trabajo. Dicho regalo será con un valor mínimo de $500.00 MXN.
  2. El regalo no podrá ser una producto o servicio que brinde el orador.

Visitantes

  1. Es compromiso de cada miembro otorgar una referencia corroborable cada semana a cualquier miembro del capítulo.
  2. Es compromiso de cada miembro llevar un visitante a la sesión semanal de Alquimia acorde al rol de visitantes que el Equipo de Liderazgo comunica semanalmente en el Chat “Notificaciones Alquimia”.
  3. Los socios deberán registrar a los visitantes en la plataforma BNI Connect y generar el pago en BNI Servicios antes de las 11:00 am el martes anterior a su visita.
  4. El costo de la sesión de trabajo para los visitantes será establecido por el Secretari@ Tesorero y la Coordinación de eventos.
  5. En caso de que el socio no registre a tiempo el visitante en la plataforma de BNI Connect, no podrá conectarse a la reunión.
  6. Los socios no podrán hacer comentarios negativos, ofensivos, despectivos o desalentadores a los invitados, independientemente del giro de éstos. En caso de que esto suceda, el socio será acreedor de una carta de mala conducta.
  7. Cualquier situación preocupante o negativa con respecto a los visitantes deberá ser informada a Presidencia, Vicepresidencia y Comité de Membresías.

Incumplimiento Entorno A La Presentación Principal

  1. El socio deberá cumplir con los requisitos en las fechas y horarios límites expuestos anteriormente.
    • Si el socio no cumple con los requisitos en tiempo y forma, perderá el derecho a dar la presentación principal en la fecha indicada y la nueva fecha otorgada será la que esté al final de la lista (por lo menos 20 semanas después).
    • De suceder este supuesto, la Coordinación de Educación deberá tener preparado material de respaldo para cubrir el tiempo de la presentación principal.
  2. En caso de una situación de emergencia o de compromiso impostergable que impida al socio cumplir con la fecha asignada de presentación principal:
    • Deberá informarlo con anticipación a Presidencia, Vicepresidencia y Secretari@ Tesorero con al menos dos semanas de anticipación.
    • La nueva fecha de presentación será revisada y se notificará durante el curso de dos semanas.

Mentorías

  1. Todos los socios que se integren al capítulo Alquimia deberán cumplir con el proceso de las 8 mentorías, independientemente de su conocimiento previo o falta de, acerca de la metodología de BNI. Aplicará para:
    • Socios de nuevo ingreso que nunca hayan participado dentro de BNI.
    • Socios que hayan elegido incorporarse y vengan de otros capítulos de cualquier región de BNI.
    • Socios que desconozcan los lineamientos o metodología de BNI, y el comité de membresías lo considere pertinente.
    • Los socios de ingreso posterior al 1º de Abril de 2020, podrán realizar la presentación principal hasta haber concluído las 8 mentorías.

Comunicación y Visibilidad

  1. Cada socio es responsable de enviar al correo electrónico del encargado de la presentación, durante la primera semana de ingreso, una fotografía profesional (con vestimenta formal y fondo negro) y el logotipo del negocio en formatos PNG transparente.
    • Estos recursos se utilizarán en la presentación de la sesión para dar una adecuada visibilidad al socio.
  2. Se consideran oficiales los siguientes canales de comunicación:
    • Chat de Whatsapp “Notificaciones Alquimia”, el cual es destinado para compartir información oportuna sobre la sesión de trabajo, avisos y recordatorios. Es responsabilidad de cada socio estar al pendiente de la información compartida en dicho chat.
    • Correo electrónico, destinado para el envío de cartas, preguntas específicas, compartir situaciones relevantes que afecten a un socio o al capítulo.
    • Chat de Whatsapp “Alquimia”, el objetivo es fomentar la sana convivencia entre los socios. Se puede utilizar para:
      • Compartir información sobre los negocio o promociones de los integrantes del capítulo. Queda prohibido realizar publicaciones de negocios que no formen parte del capítulo.
  3. Solo los titulares de la membresía podrán ser parte de los chats oficiales de comunicación.
  4. El uso de los canales oficiales de comunicación queda reservado estrictamente para fines profesionales, por lo que emplear insultos, amenazas, chantaje, extorsión, compartir información sensible, entre otros será percibido com una falta y será revisado por parte del Comité de Membresías.

Sesión en Línea

Las sesiones en línea tienen la misma importancia que las sesiones presenciales, por tal motivo serán considerados los mismos lineamientos para efectos de cumplimiento de metas y objetivos del capítulo.

  1. Los socios requieren conectarse a la sesión de Zoom máximo 7:05 am, ya que 7:06 se considerará retardo.
  2. Los socios requieren tener la cámara activada en todo momento durante la sesión y únicamente encender el micrófono cuando el presidente lo indique y en la presentación semanal.
    • Se tomará como asistencia únicamente a los miembros que tengan la cámara activada a las 7:05 am
  3. Los socios deberán portar vestimenta apropiada para una sesión de trabajo, así como un fondo liso que favorezca la visibilidad del socio.
  4. Durante la sesión de trabajo online, los miembros deberán mantener el compromiso con el capítulo y estar atentos a su participación, prestando absoluta atención y evitar cualquier tipo de distracción.
    • Asimismo evitar el uso del chat de Zoom y Whatsapp durante la sesión.
  5. Durante la sesión queda estrictamente prohibido fotografiar, grabar y transmitir en vivo con fines de lucro; esto obedece al aviso de privacidad de BNI México.

NOTA:

  • El presente documento entrará en vigor a partir del 7 de octubre de 2020, y contará con posibles actualizaciones cada que el Equipo de Liderazgo y Comité de Membresías lo consideren pertinente, siempre en coordinación con el/la Director(a) Consultor(a) del Alquimia.
  • Cualquier punto no contemplado podrá someterse a valoración del Equipo de Liderazgo o Comité de Membresías, promovido por cualquier coordinador o socio del capítulo.
¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN GRUPO DE EMPRESARIOS!