Recomendaciones para una sesión en línea de BNI

Recomendaciones para una sesión en línea de BNI

BNI es la red de marketing de referencias más grande del mundo. Desde que sucedió la pandemia cada capítulo hace una sesión en línea una vez por semana.

Sabemos que tal vez para ti sea algo nuevo, así que te compartimos algunas recomendaciones para que le saques un mayor provecho a cada sesión en línea.

El objetivo de la organización es generar relaciones que aporten a nuestros respectivos negocios. Ten en cuenta que entre los asistentes a la sesión no solo puede estar tu próximo cliente o proveedor; también puedes encontrar algún conector con el que compartas clientes y generen negocio juntos.

Conéctate desde una computadora de escritorio o laptop.

No es la misma experiencia tomar la sesión desde un celular. No podrás ver la presentación de la sesión; tal vez requieras anotar algún teléfono o mail de alguien con el que quieras contactar.

Usa un cable de red.

Evita desconexiones, la ley de murphy hará que en el momento en el que presentes falle la conexión, con un cable de red solucionas ese problema y no es nada caro.

Tu audio

Si te escuchas muy grave, o con mucho ruido o muy bajito, los socios del capítulo y los visitantes de la sesión no entenderán lo que dices y la oportunidad de que presentes tu negocio se esfumará. También cuida -en la medida de lo posible- que no se meta sonidos externos a tu micrófono.

Prende tu cámara

No todos te conocen, para que se generen negocios tiene que haber confianza y reciprocidad así que… mantén tu cámara prendida.

Cuida tu iluminación

La imagen vende, vístete para generar negocios, procura tener una cámara HD de 1080 y una buena iluminación. Sonríe, en estos tiempos tu sonrisa es una poderosa herramienta para generar conexión.

Se claro al explicar tu negocio

Cuando buscamos un proveedor es porque tenemos un problema que resolver. Enfócate en comunicar los problemas que le resuelves a tus clientes. No te enfoques en los detalles técnicos, esos los puedes explicar en una cita posterior. Tienes de 30 a 40 segundos para explicar tu negocio en la sesión en línea. No pierdas tiempo en muletillas o titubeando. Usa esta breve guía:

  • Nombre de tu empresa
  • Giro
  • Tu mejor servicio o producto
  • ¿Qué referencia buscas?
  • ¿Quién te invitó?

Se claro con lo que pides

Entre más específico seas, más claro le va a quedar a los asistentes de la sesión qué referencia estás pidiendo. Hay algunos giros que le pueden ofrecer sus servicios a prácticamente todas las industrias y negocios, sin embargo, tendemos a enfocarnos en una sola industria. Ten claro en que industria te desenvuelves más y tienes más experiencia.

No olvidemos que las decisiones de compra las toman personas, ten claro qué posición buscas en el organigrama de tu cliente, puede que estés buscando al gerente de compras, al director de recursos humanos, al gerente comercial, al dueño del negocio, etc.

Un tip es que le puedes pedir a cualquier miembro de la sesión el tarjetero virtual de todos los socios en caso de que quieras ponerte en contacto con algún miembro de la sesión.

Con estas recomendaciones le sacarás más provecho a tu asistencia a la sesión en línea. Recuerda que todos estamos aquí para hacer relaciones.