El internet y el marketing, aliados inseparables

El internet y el marketing, aliados inseparables

Hoy en día no podemos hablar de Marketing sin mencionar el internet, durante los últimos años la evolución y el cambio a la que se ha tenido que enfrentar el marketing es muy notoria.

Inicialmente sabíamos que era mostrar una oferta sobre un producto, pero ahora es crear una comunidad alrededor de una marca. Gracias al internet y la creación del Marketing digital podemos obtener datos estadísticos con resultados absolutos y en tiempo real.

La tecnología ayudó a poder desarrollar el significado de la palabra “target” en algo mucho más efectivo y estratégico, pese a que la segmentación sea de manera intuitiva, con el estudio, análisis de estadísticas y los movimientos de mercado, se pueden ir perfilando a nuestros targets.

A continuación te decimos las ventajas del marketing digital

Aumentar la cobertura geográfica: No existen límites geográficos con la conectividad de internet y con esto que en otras partes puedan conocer tus productos. Tus servicios pueden ser conocidos casi desde cualquier parte del mundo.

Cobertura temporal: El internet puede estar ofertando tu producto las 24 horas del día, no solamente en horario laboral y también te cubrirá los 365 días del año.

Actualización de información: Al estar conectado en la red, siempre estarás al pendiente de las tendencias. Esto es muy importante para poder crear nuevas estrategias.

Personalización: Cada estrategia puede ir adaptada a un nicho en específico, tu campaña puede ser muy selectiva y adaptativa gracias a la flexibilidad del internet.

Costos: La diferencia de costos es muy evidente, anteriormente el poder realizar el marketing era solo para empresas grandes con un buen presupuesto. Ahora los microemprendedores pueden empezar su empresa desde su casa, gracias a que solo se necesita un muy buen servicio de internet para poder empezar a operar y crear estrategias.

Ahora que conoces las ventajas de poder combinar el internet con el marketing, debes utilizarlas para potencializar tu negocio. Si tienes un negocio desde casa ten en cuenta además de lo antes mencionado, tus gastos. Seguramente tus costos se elevarán, así que es bueno que conozcas las tarifas de tus servicios básicos para así darte una idea y poder controlar el gasto.